Acerca de Nosotros

El Club Baloncesto Siete Palmas es una entidad deportiva que busca transmitir todos y cada uno de los valores intrínsecos al deporte a todas aquellas personas que participen de ella. Bajo el lema «Nuestra huella es diferente» no sólo se arraigan cuestiones que tienen que ver con la práctica deportiva, sino también otros aspectos que son necesarios a la hora de desarrollar el grupo humano que forman, sobre todo, nuestros jugadores, ya que están en una etapa de desarrollo personal muy importante. Dentro de esa cuestión, trabajamos para la mejora individual de los jugadores y así ampliar el nivel competitivo de todos los equipos que conforman el club, aunque en todo este proceso van a estar por delante todas las enseñanzas de vida que queremos transferir.

En ese sentido, dentro de nuestros objetivos se enmarca el desarrollo de un canal de ayuda para grupos en riesgo de exclusión social, una cuestión por la cual hemos organizado Escuelas de Baloncesto Inclusivo en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria. En ellas, trabajamos para ofrecer un camino distinto a modo de terapia con la que se busca, en primer lugar, normalizar cualquier tipo de condicionantes a ojos de la comunidad y, posteriormente, ser partícipes de su adaptación así como de su integración en la sociedad.

Además, para poder integrar todos los elementos que conforman el club buscamos crear un ambiente familiar y distendido en el que todas las familias puedan sentirse cómodas. A través de una atención minuciosa, individualizada y con la que establecer los mejores lazos para el correcto funcionamiento de la vida diaria de un equipo de baloncesto.